Llega a Huixquilucan la Primera Feria Artesanal del IIFAEM

0
114

Este viernes 24 y sábado 25 de junio el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) y el municipio de Huixquilucan realizarán la Primera “Feria Artesanal” dentro de las instalaciones de la Casa Club de Bosque Real, en la cual 120 artesanos de 80 municipios del estado de México realizarán comercialización directa al público de diferentes piezas.

Cuenta IIFAEM con siete tiendas de artesanías: tres en Toluca, una en Atlacomulco, una en Ixtapan de la Sal, una en Texcoco y una en Valle de Bravo (Foto: especial).

Carolina Charbel Montesinos, directora de IIFAEM señaló que este es un ejercicio que busca exponer las piezas emblemáticas del Estado de México, dar a conocer esta actividad cultural y también brindar un espacio de comercio digno para los artesanos mexiquenses.

“Lo que buscamos es que se fomente el comercio justo y sin regateo, aceptamos todas las modalidades de pago, tarjetas de crédito y débito, además de transferencia, y es un espacio muy fino y muy bonito, al interior de la Casa Club en un espacio abierto y donde se podrá degustar mezcal, quesos de Polotitlán, conservas y chocolate”.

Participan las 13 ramas artesanales que se tienen en el estado de México, entre ellas los textiles de Temoaya, tejidos de Malinalco, piezas de madera, juguetes tradicionales de San Antonio la Isla, alfarería de Metepec, árboles de la vida, cerámica de alta temperatura de Temascalcingo, hasta fibras vegetales de Donato Guerra o del corazón de Toluca.

Se espera que haya una visita de más de 500 personas durante estos dos días y este mismo ejercicio podría replicarse en otros municipios del estado de México si es que los ayuntamientos tienen la voluntad de realizar dicho similares.

Comentarios

comentarios