En los últimos años se ha puesto de moda el tema de los llamados “Godínez”, término acuñado a aquellas personas que trabajan en oficina. El tema ha cobrado tanta fuerza que el cine mexicano no ha dudado en llevar a la pantalla grande diversas historias que tienen como eje central la vida de los Godínez.
El pasado viernes, llegó a las pantallas mexicanas “La rebelión de los Godínez”, una cinta escrita y dirigida por Carlos Morett, quien aseguró en entrevista telefónica para Así Sucede se inspiró en lo que él vivió por algún tiempo
“El tema de los Godínez creo que es un tema que va a dar todavía muchísimas historias y es algo que realmente es un reflejo de este país. También hay una parte autobiográfica muy importante, yo también fui un Godín, pero, como diría un amigo, fui un Godín de Angora porque llegué a ser directivo de una multinacional pero al final del día eres un Godín”, señaló.
Carlos Morett explicó que la frase “Hasta en los Godínez hay razas”, eslogan de la película, se refiere a los personajes que conforman la vida de la oficina. “Es una comedia que es muy divertida con la que las personas se van a reír un montón porque tiene muy buenas actuaciones, tenemos a la leyenda en la comedia mexicana que es Alejandro Suárez, tenemos una fantástica Bárbara de Regil, tenemos un fantástico Mauricio Angüelles; hay unos cameos impresionantes”, explicó Morett.
El director de “La Rebelión de los Godínez” detalló que la película cuenta una serie de animaciones y tratamiento digital que no es habitual en el cine mexicano, lo que la convierte en una comedia mexicana única.
Sobre el mensaje de la película, Carlos Morett aseguró que el filme trata de concientizar a las personas que están insatisfechas con su vida y sacarlas de su zona de “inconfort”, como él la llama, y salir a buscar sus sueños.