Llega a su fin temporada 144 de la OSEM

0
221

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa con la celebración de sus primeros 50 años de vida, con la Temporada 144 de conciertos, la cual concluirá el próximo 27 de junio para, después, presentar una gran sorpresa en el Festival de Verano.

Ofrece agrupación cuatro conciertos más, en los que interpretará a uno de los compositores consentidos del público, Ludwig van Beethoven (Foto: Especial).

En la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, y en el Conservatorio de Música del Estado de México, se realizó el concierto del Programa 12, bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías, y en el que la OSEM interpretó obras de los reconocidos compositores Franz Schubert y Ludwig van Beethoven.

“Son autores amados por nuestro público, no hay persona a la que le guste la música clásica y no le guste Beethoven y Schubert. Su música nos ha permitido tener un regreso musical sólido, ya que exigen mucho de la orquesta y es la razón que nos permite consolidarnos artísticamente”, explicó Rodrigo Macías.

El concierto inició con la Sinfonía No. 3 en Re mayor D. 200 de Franz Schubert, que dio paso a la ejecución de las oberturas, La Consagración de la Casa. Op 124, Fidelio Op 72, y Egmont Op 84, de Beethoven.

Schubert escribió, a sus 18 años, esta sinfonía, también su Sinfonía No. 2 y un centenar de Lieders (canciones); por su parte La obertura Fidelio, es la primera de tres que Beethoven hizo para la única ópera que compuso; Egmont, para el drama teatral de Goethe y La consagración de la casa, para la inauguración del teatro de la Ciudad de Joseph.

“Son autores que se complementan pero que son totalmente diferentes; Schubert es un compositor más íntimo, y Beethoven es un titán; en estas oberturas podemos apreciar su fuerza, temperamento y carácter”, externó Rodrigo Macías.

Las y los asistentes disfrutan de estos conciertos gracias a las medidas de sanidad que la OSEM ha garantizado.

“Tenemos un agradecimiento muy importante hacia ustedes que han confiado en nosotros. Estamos muy contentos de que ustedes estén aquí disfrutando del placer, la magia y la emoción de la música en vivo, porque no hay nada que se pueda comparar a esto”, recordó Rodrigo Macías.

La Orquesta concluyó la velada con la interpretación de la Marcha Turca, No. 4, Op. 113, también del compositor Beethoven.

Para conocer más de las presentaciones de la OSEM, las y los amantes de la música deben estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y de la OSEM, en @CulturaEdomex y @OSEMOficial, respectivamente.

Comentarios

comentarios