Llega el Festival Macabro a la Cineteca Mexiquense

0
253

Desde este  martes y  hasta el próximo domingo primero de noviembre, la Cineteca Mexiquense realizará un ciclo especial conformado por películas del género de terror y que fueron parte de la pasada edición del Festival Macabro.

Todas las funciones de la Cineteca Mexiquense serán con costo y es que desde su reapertura, el pasado mes de agosto, el recinto otorgaba entrada libre a varias de sus funciones. (Foto: especial).

Cada año, en la Ciudad de México tiene lugar el Festival Internacional de Cine de Horror considerado como el primer festival de cine de género en México. El evento creado en 2002 reúne cortos y largometrajes de terror de realizadores mexicanos y extranjeros, es un espacio para el cine de horror contemporáneo, así como para el rescate y revaloración del cine clásico y de culto.

Este 2020 debido a la contingencia sanitaria, Macabro se realizó de forma virtual y colaborará con la Cineteca Mexiquense. A lo largo de esta semana, serán proyectadas algunas de las películas que fueron parte de la selección oficial de Macabro, son nueve funciones que tendrá el recinto, así lo informó Noé Tovar, director de la Cineteca Mexiquense, en entrevista para Así Sucede.

Las películas que conforman el ciclo Macabro en la Cineteca Mexiquense son: “The curse of Styria”, “El diablo me dijo qué hacer”, “Deathcember”, “Alucarda, la hija de las tinieblas” y  “Rendes vouz”. Además, también se proyectarán un programa de cortometraje internacional, un programa de cortometraje mexicano y el Programa Animacabro Vol. 4.

El director de la Cineteca Mexiquense destacó que el ciclo Macabro no está relacionado directamente con el Día de Muertos, más bien las funciones se programaron debido a que el mes de octubre siempre tiene un vínculo con el género del terror, por lo que pidió al público no confundir la celebración mexicana con algunos otros conceptos y festividades procedentes del extranjero y recordó que en años anteriores se han realizado funciones de películas representativas de la cinematografía mexicana como “Macario” y “La llorona”.

Además de las proyecciones del festival Macabro, el jueves 29 de octubre la Cineteca Mexiquense tendrá una función especial “Sanctorum”, una película de Joshua Gil, producción de México y República Dominicana. El filme que tuvo como locaciones la sierra oaxaqueña es hablado en mixe y en español y narra cómo es  que un pueblo indígena deja de sembrar maíz porque ya no es redituable y se ve en la necesidad de sembrar marihuana y amapola.

La proyección de “Sanctorum” será a las seis y media de la tarde y posteriormente habrá un conversatorio con Joshua Gil.

A partir de esta semana, todas las funciones de la Cineteca Mexiquense serán con costo y es que desde su reapertura, el pasado mes de agosto, el recinto otorgaba entrada libre a varias de sus funciones. Sin embargo, a partir de este martes el acceso general para cada una de sus proyecciones tiene costo de 45 pesos, excepto la función de “Sanctorum”; para la cual la entrada será gratuita.

Comentarios

comentarios