Sucia y cara es como reciben el agua vecinos del fraccionamiento Paseo Arboledas ubicado en el municipio de Toluca. Vecinos denunciaron que desde hace tiempo el líquido que les llega no cuenta con las condiciones de sanidad, y les llega turbia e incluso no es ideal para el uso doméstico.
Explican que se trata de agua de pozo, que no cuenta con un proceso de filtración o cloración, por lo que cuando se detiene por alguna razón, el agua les llega con lodo, lo que a su vez termina por ensuciar sus cisternas y contaminar el agua almacenada.
Es por ello que cansados de esperar una solución por parte de la constructora, hicieron un llamado al ayuntamiento de Toluca, para darle solución a su problema, toda vez que desde que fue edificado el lugar reciben agua del pozo de Santa Teresa en Hacienda del Valle, por lo que nunca han contado con uno propio.
Los vecinos culpan al ayuntamiento de Toluca, al considerar que como autoridad tuvieron que revisar la infraestructura con la que contaba el fraccionamiento al momento de hacer la entrega – recepción del punto, pues el proyecto inicial indicaba que habría un pozo que abastecería a mil 400 viviendas.
Cabe mencionar que acorde al proyecto de sustentabilidad el fraccionamiento debería de tener un propio pozo, lo que derivó que el inmueble fuera entregado con carácter de residencial, de ahí que tengan pagos excesivos por un servicio que reciben de mala calidad.