Ya que algunos nos habíamos emocionado con el arranque de la primavera, aumento de sol y de luz de día, viene de nuevo el horario de verano que implica levantarse una hora más temprano, con oscuridad y menor temperatura como en invierno.
No obstante, este 2019 podría ser el último en que se implemente la medida debido a que ayer fue presentada en el Senado de la República una propuesta para poner fin al decreto presidencial de 1994 a cargo del entonces presidente Ernesto Zedillo.
El argumento es que el cambio de horario daña la salud de los niños aunque de suyo el organismo humano tiene que hacer ajustes biológicos. Eso sí, también se hallan reportes y estudios específicos sobre alteraciones de sueño, mayor cansancio y riesgos de infartos.
De su parte, el pasado martes, el pleno del Parlamento Europeo pidió poner fin al cambio de hora a partir de 2021 y permitir a cada Estado elegir si quiere mantener el horario de verano o el de invierno.
Así, mientras no exista información concluyente en México, el Horario de Verano inicia por lo pronto próximo domingo y hay que adelantar una hora el desde una noche antes.
Escucha el comentario de Patricia Maldonado. ¡Dale play!