Llega el Librobus a Ixtlahuaca

0
807

Para la Secretaría de Cultura es fundamental que los mexiquenses cuenten con todas las herramientas que les permitan alcanzar un óptimo desarrollo, por este motivo, el secretario Eduardo Gasca Pliego, en su calidad de presidente de Gabinete Regional VIII “Ixtlahuaca”, realizó las gestiones para que el “Librobús” llegará a este municipio para fomentar el hábito de la lectura entre la ciudadanía.

20151118_Día Mundial de la Alimentación_402

Con mil 500 títulos, esta librería ambulante es posible con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), dirigido por el secretario técnico Ismael Ordóñez. En ella se pueden adquirir libros 25% más económicos que en cualquier establecimiento, tanto de Toluca como el Distrito Federal.

Además, se realizó la entrega de 500 libros a escuelas de la demarcación con el objetivo de que los jóvenes se acerquen cada día más a estos objetos que guardan conocimiento e historias mágicas; asimismo, el ayuntamiento formará Salas de Lectura que pondrán a la mano de la población diversos títulos de forma gratuita.

Eduardo Gasca Pliego informó que Ixtlahuaca es la primera parada del “Librobús”, ya que también recorrerá los municipios de Jocotitlán, Jilotepec, Soyaniquilpan, San Bartolo Morelos, Polotitlán y Chapa de Mota, que conforman la Región VIII; en todos ellos se realizarán salas de lectura y se hará la donación de libros.

En el mismo acto, para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, se entregaron tres mil despensas para mil beneficiarios y el Sistema Municipal DIF donó 10 sillas de ruedas, 1 aparato auditivo, 3 andaderas, 2 bastones de 4 puntos y 10 bastones sencillos a personas en situación de vulnerabilidad.

De esta forma, el secretario Gasca Pliego continúa con la encomienda otorgada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas de democratizar y socializar la cultura, así como realizar las gestiones necesarias para que los habitantes de la Región VIII tengan una vida digna.

Comentarios

comentarios