Llega Feratum Film Festival con muestra gratuita cine de terror online

0
422

La contingencia sanitaria causada por la epidemia de COVID-19 ha ocasionado que festivales de cine recurrieran a las plataformas digitales para poder llevarse a cabo lo que a su vez ha favorecido a la captación de nuevo público; pues mediante la Internet público de todo el país ha podido disfrutar de estos eventos. Uno de ellos es Feratum, una muestra de cine fantástico, terror y ciencia ficción que este año se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre. 

El festival que tiene como sede principal el estado de Michoacán, celebrará los 60 años de la película “Macario” por lo que rendirá un homenaje al actor Ignacio López Tarso a quien se le entregará el premio “Nosferatu de Oro”. (Foto: especial).

Feratum Film Festival está diseñado este 2020 en formato híbrido, es decir, habrá algunas actividades que se realizarán de forma presencial y otras más a través de diversas plataformas. Los pueblos mágicos de Tlalpujahua y Pátzcuaro en el estado de Michoacán serán las dos sedes presenciales. Mientras que las sedes virtuales serán Cinépolis Click y Filmin Latino

Este martes se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que los organizadores del festival presentaron la selección oficial que está conformada por los títulos “Aniela”; “El diablo me dijo qué  hacer”; “Rendez-Vous”; “Feral”; “Cuidado con lo que deseas” y “Perdida”. La producción “Aztech” también formará parte del festival; este filme estuvo dirigido por un grupo de cineastas especializados en el género del terror y cuya historia está basada en las profecías aztecas. 

Además de los títulos que conforman la competencia de Feratum Film Festival, habrá otros más que no competirán pero que conformarán la muestra, serán principalmente trabajos de 2019. Además de las plataformas digitales, algunos canales de televisión también se convertirán en sedes del festival con la transmisión de algunos títulos de la muestra; entre ellos Canal 22 y Canal Pánico. 

Cabe mencionar que todas las transmisiones a través de Filmin Latino y Cinépolis Click serán gratuitas; aunque para algunas, principalmente en Cinépolis Click habrá un límite de usuarios por lo que el público deberá obtener un boleto gratuito que le permitirá ver los trabajos. 

El festival está conformado por las categorías Largometraje de Ficción, Cortometraje de Ficción y Animación, tanto para la competencia mexicana y competencia internacional; además de la Competencia Iberoamericana de Largometraje de Ficción. 

El festival que tiene como sede principal el estado de Michoacán, celebrará los 60 años de la película “Macario” por lo que rendirá un homenaje al actor Ignacio López Tarso a quien se le entregará el premio “Nosferatu de Oro”. 

En esta novena edición del Feratum Film Festival, por primera vez se realizará el Rally de Corto Fantástico que estará conformado por cinco proyectos que deberán filmarse en pueblos mágicos de Michoacán teniendo como tema principal las leyendas que existen en estos lugares. 

Comentarios

comentarios