Para promover el entretenimiento y la reflexión entre niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Cultura y Turismo, en colaboración con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDCI), impulsa el Festival “Alas de Colibrí” integrado por una jornada de cuentacuentos, en la región del Valle de los Volcanes.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2024/09/alas-colibri.jpeg?resize=600%2C381&ssl=1)
El objetivo de este festival es desarrollar la creatividad y pensamiento crítico entre la juventud a través de actividades que tienen como escenario los foros del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.
Por ello, este sábado 21 de septiembre, las y los mexiquenses están invitados a participar en dos actividades: a las 12:00 horas, los chicos podrán asistir a saborear los colores, pues la cuentacuentos Paulina Cortez les platicará sobre Los colores que se comen, una divertida e intrigante narración, pues todo mundo se estará preguntando ¿Cómo es eso de que los colores se comen?
A las 13:00 horas se presentará Sergio Caballero con sus Cuentosaurios, el amigo del pequeño tiranosaurio; resulta que el pequeño no puede evitar comerse a sus amigos; un día se come al último y se queda sin amistades; sin embargo, tiene mucha hambre.
Será un sábado divertido y entretenido para pasar con la familia y amigos, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el Kilómetro 14.3 de la Carretera Federal México-Los Reyes-La Paz-Texcoco, esquina Manuel González, a la entrada de la comunidad de Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. La entrada es gratuita.