Llega la Edición 46 de la Feria Internacional de Franquicias

0
405

Del 2 al 4 de marzo se llevará a cabo la edición 46 de la Feria Internacional de Franquicias, un modelo de negocio probado, con un riesgo menor para los inversionistas y en la cual la cifra de cierre a diferencia de los emprendimientos regulares, en este esquema ocho de cada 10 negocios perduran más allá de los 5 años después de abrir sus cortinas.

La feria se desarrollará en el Wall Trade Center de la Ciudad de México en donde se exhibirán 200 opciones de negocio en 50 giros distintos (Foto: Rebeca Morales).

La feria se desarrollará en el World Trade Center de la Ciudad de México en donde se exhibirán 200 opciones de negocio en 50 giros distintos que hoy representan 95 mil puntos de venta.

Alicia Barajas, directora de la Asociación Mexicana de Franquicias explicó que al momento en México el sector representa más de un millón de empleos y el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Se trata además de negocios de nuestro país, el 85 por ciento de las marcas que se exhibirán son marcas 100 por ciento mexicanas”.

Para acceder a esta feria hay que hacer el registro mediante el portal de internet www.fif.com.mx y el acceso tiene un costo de 300 pesos por persona aunque si se hace el registro hasta este martes se obtiene un 50 por ciento de descuento.

Mari Carmen Ramos, directora de la Feria precisó que se espera que hasta el 50 por ciento de los 12 mil asistentes se acercarán con intenciones de invertir y el costo de las franquicias van de los 150 mil a un millón de pesos en promedio por proyecto y se tendrá además acceso a marcas de países como España, Francia, Chile, Argentina y Estados Unidos.

En el caso del estado de México al momento se encuentran vigentes al menos 350 marcas con más de mil 500 puntos de venta, que están orientados en el 35 por ciento de cuidado personal y belleza, 22 por ciento alimentos y bebidas y 10 por ciento servicios generales.

Comentarios

comentarios