Llega Miranda a México presentando “Souvenir”

0
78

La agrupación argentina Miranda regresa a México para realizar una serie de conciertos con los que presentan su disco “Souvenir”, producido por Cachorro López y Gabriela Lucena, lanzado en 2021 para celebrar los 20 años del grupo y cuyo título es una referencia para recordar su vigésimo aniversario.

(Foto: especial).

En conferencia de prensa, Ale Sergi y Juliana Gattas recordaron que México fue el primer país que visitaron cuando se convertían en una agrupación reconocida con el sencillo “Don”, publicado en el año 2004. Al respecto, Juliana Gattas recordó que sus presentaciones en 2020 y parte de 2021 se vieron detenidas por la contingencia sanitaria y aseguró que poco a poco la agrupación ha retoma sus conciertos incluyendo a México en esta gira.

“Me parece increíble todo lo que nos pasa en México desde la primera vez que venimos. No sólo desde la primera vez que venimos con la explosión de ‘Don’ y de ‘Sin restricciones’ sino que el primer país que visitamos fuera de Argentina fue México y venimos como en una ensoñación que no creíamos salir de Buenos Aires con nuestra música (venimos) a Guadalajara que conocimos por un festival de radio y siemrpe es muy especial y muy mágico venir acá, todo es mucho, mucho amor, mucha gente, muchos periodistas y se agradece un montón y realmente extrañamos venir a México, se fue reactivando de poquito los shows en vivo y empezamos a girar en Buenos Aires; estuvimos en Chile, en Perú pero nos daban muchas, muchas ganas preguntándonos cuándo vamos a poder volver a México, así que estamos muy felices”, señaló.

Por su parte, Ale Sergi adelantó que las presentaciones que tendrán en diversas ciudades mexicanas incluirán temas de “Souvenir”, ya que aunque fue lanzado en 2021 no habían podido tocar estos temas en vivo en México. Sin embargo, realizarán también un recorrido a lo largo de toda su discografía recopilando algunos de los temas más importantes de cada uno de ellos, así como canciones que aunque no han sido cortes promocionales los fans de Miranda conocen y las piden en los shows.

Al cuestionarles sobre la evolución que ha tenido el grupo a lo largo de estos 21 años, Ale Sergi aseguró que los cambios que ha tenido la agrupación se han dado de forma natural y no han sido planeados y aunque han incorporado elementos nuevos en cada producción, mantienen el sonido que los caracteriza. El cantante reconoció que un elemento al que el grupo pone muchas atención y siempre tratan de mejorar es en audio tano en los disco como en los conciertos.

“En lo que sí ponemos cerebro es en tratar de mejorar el aspecto técnico en el audio de los conciertos, en el audio de los discos, en la producción, en la producción de videoclips, de fotografías, en todo tratamos de ir cada vez mejorando para que lo que mostramos llegue con mejor calidad a la gente y se sienta mejor y suene mejor; yo soy fanático del audio y quiere que se escuche mejor  y no estoy conforme nunca y eso es un trabajo constante. De hecho, nunca jamás voy a estar conforme, el día que esté conforme, ya está, nos retiramos porque se vuelve aburrido”, expresó Ale Sergi.

El cantante de Miranda aseguró que actualmente en Argentina hay una corriente de artistas nuevos de pop que aunque son talentos nuevos tienen cosas para admirar y que de alguna forma también influye en las creaciones del grupo.

Comentarios

comentarios