Hoy es día para estar de buenas porque es quincena y también debido a que llegaron vacunas para los mexiquenses que rebasan los 60 años de edad o que están considerados en el grupo de riesgo de contraer COVID-19 e incluso morir por ello.
Lo que seguiría es dar ejemplo de organización y control de parte de las instancias que estarán a cargo de la aplicación de las vacunas para que se haga de forma rápida y efectiva.
Esto es, que apliquen la mayor cantidad de dosis posible en el menor tiempo y que no se den casos, como ya ha ocurrido con funcionarios de nuestro estado, que acuden a la vacunación sin respetar el lugar de otros. A abusar de su poder o agandallar.
Un pre requisito para recibir la vacuna es registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx mx aunque falta claridad respecto a lo que ocurrirá con los adultos mayores que viven solos y no tienen acceso a internet.
La llegada de vacuna genera certidumbre y la posibilidad de continuar con la vida como la conocíamos.
Así pues, esperemos que la eficacia esté presente de parte de las autoridades. Por cierto, entre los municipios que tendrán acceso a la vacuna no está Toluca.