A través de diversos escenarios y ambientaciones, llega a Centro Tolzú la exposición ‘Dragones. Mundo Mítico’ diseñada exclusivamente para este recinto.

‘Dragones. Mundo mítico’ está conformada por figuras animatrónicas de gran formato para conocer a las diferentes representaciones que a lo largo de la historia ha narrado la literatura, así como las leyendas en distintas partes del mundo, convirtiéndolos en una de las figuras mitológicas más famosas.
El dragón azul; el dragón negro; el dragón rojo; el dragón de Brosno; el dragón chino; el dragón dorado y el dragón de las nieves; son algunos de los seres fantásticos que el público podrá conocer a detalle, desde su aspecto físico así como sus cualidades y sus poderes que se les atribuyen.
Con un total de 12 figuras, cada dragón cuenta con una reseña que permitirá a los visitantes conocer la importancia de cada ser en la mitología.

«Dragones. Mundo Mítico es una exposición diseñada especialmente para el Centro Tolzú; todos los dragones animatrónicos y escenografías fueron hechos especialmente para los espacios de Tolzú. Esta exposición está integrada de dragones animatrónicos de distintas regiones y mitologías que despiertan ante sus ojos, cada uno con su esencia, su elemento y su historia única. Esto no es sólo es un recorrido visual, es una experiencia para todos los sentidos un viaje al corazón de los mitos y una celebración de la creatividad que nos une a todos como humanidad’, indicó Gabriela Pineda, promotora de exposiciones de Centro Tolzú.
‘Dragones. Mundo mítico’ permanecerá en Centro Tolzú hasta el domingo 11 de enero de 2026 y el público puede visitarla de martes de domingo de 10:00 a 18:00 horas con entrada general de 60 pesos.