¡Llegó el fin de semana! Te damos algunas recomendaciones

0
362

En el marco de su Quinta Temporada Virtual, la Orquesta Sinfónica Nacional retransmitirá uno de los conciertos que ofreció en el Palacio de Bellas Artes. El programa musical estuvo integrado por la Sinfonía No. 3 de Shubert y Concierto para dos pianos y orquesta Poulenc. La transmisión estará disponible en las redes sociales de la propia orquesta y el canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

Mañana, sábado y domingo, la Cineteca Mexiquense tendrá algunas funciones gratuitas como parte del Ciclo Shorts México Ganadores 2020 (Foto: Especial).

Mañana, sábado y domingo, la Cineteca Mexiquense tendrá algunas funciones gratuitas como parte del Ciclo Shorts México Ganadores 2020. A las seis de la tarde del sábado se proyectará el Programa 4 de este ciclo. El domingo a las 12:30 y 15:15 horas darán comienzo el Programa 6 y Programa 5, respectivamente, del mismo ciclo. 

La Compañía Universitaria de Teatro mantiene en su cartelera la obra “Juanete y Picadillo”, con dramaturgia de Hugo Salcedo. Las funciones de hoy y mañana inician a las cinco de la tarde y el domingo a las 16:00 horas en el Teatro Universitario Los Jaguares. El acceso tiene costo de cien pesos y está limitado a 78 personas por función. 

El Parque Ecológico Zacango permanece abierto en un horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, en él, además de conocer de cerca a diversas especies de animales; los visitantes podrán acceder a “El pabellón de la salud”, un módulo de juegos interactivos y actividades lúdicas donde niños y adultos conoce cómo funcionan los tratamientos contra el cáncer infantil. El acceso para adultos de 50 pesos y niños pagan 40 pesos. En el boleto de entrada general incluye el acceso al “Pabellón de la salud”. 

El festival de cine “Ambulante” ha publicado dos de los documentales de la realizadora mexicana Tatiana Huezo, se trata de “Tempestad” y “Ausencias, los cuales forman parte del ciclo de cine “Rastros y Luces”, conformado por documentales que abordan el tema de la desaparición forzada en nuestro país. Ambos filmes están disponibles en la plataforma Cinépolis Clikc de forma gratuita. 

El Centro Cultural Toluca alberga la exposición “Sobrevivientes” en la que el público podrá conocer más sobre las especies en peligro de extinción. Además este viernes de una a dos de la tarde se llevará a cabo la actividad “Recorrer es asombroso” en el que se explica la biodiversidad a través de la tecnología. Esta actividad está incluida en el boleto de acceso cuyo costo es de 45 pesos. 

Con motivo de su sexto aniversario, FilminLatino, la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía ha habilitado el canal especial en el que se publicarán películas a las que se puede acceder de manera gratuita. “Funciones especiales” y “Estrenos por aniversario” son las secciones que conforman el canal con películas mexicanas como “El pueblo del atardecer carmesí”; “Los últimos recuerdos de Abril”; “Encuentro”; “Mensaje interrumpido”; entre varios más. Para acceder a los filmes es necesario crear una cuenta en la misma plataforma, el único requisito en contar con una dirección de correo electrónico. 

El Museo de Bellas Artes del Estado de México mantiene la exposición “Sutilezas del lenguaje” del artista Rafael Cauduro. El horario de visita al museo es 10 de la mañana a cinco de la tarde. La entrada es libre y se pide a los visitantes cumplir con las recomendaciones sanitarias. 

Comentarios

comentarios