El Centro Cultural Mexiquense te hará viajar en el tiempo y se convertirá en un escenario para caballeros y princesas de la Edad Media, con el Festival Medieval Interactivo “Kamelot, el Castillo del Rey”.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/festival-kamelot-600x600.jpeg?resize=450%2C450&ssl=1)
La cita es el próximo 26 de mayo, a partir de las 12:00 horas cuando el público de todas las edades podrá experimentar este evento cultural, junto reyes, princesas, magos, vikingos, combates reales, danzas, arlequines, juegos interactivos y muchas sorpresas.
Las áreas verdes del Centro Cultural serán el espacio idóneo para evocar el misticismo medieval y que los visitantes puedan convertirse en princesas y caballeros a través de las vallas de los Caballeros de Kamelot el Castillo del Rey, el performance “Las Cruzadas”, por la Orden de los Caballeros de Kamelot y la presencia del Mago Merlín, quien contará importantes historias.
Los juegos no podrán faltar y serán interactivos por los Arlequines de Kamelot con el tradicional tiro de cuerda, carrera de caballitos, carrera de costales, concurso de manzanas y carrera de drakar.
Habrá una presentación de danza Clásico-Medieval con la historia de amor más popular del mundo “Romeo y Julieta”, presenciarán el valeroso combate de Caballeros del Santo Grial de Kamelot, el Castillo del Rey, la danza Medieval por Las Princesas de Kamelot, música de gaitas y percusiones, danza árabe y el alegre baile interactivo del Dragón. Todas estas actividades de entrada libre.
Stephanie Albíter Gómez, Subdirectora de promoción cultural, explicó que el Medievo representa una época llena de contrastes, mitos y leyendas populares, repleta de animales fantásticos y personajes fascinantes, concepto bajo el cual este domingo se englobará la recreación, activación física, música, historia, cultura, danza y diversión en un mismo evento.
Los museos abrirán como cada domingo sus puertas con las exposiciones temporales a partir de las 10:00 horas y se tendrán los talleres artesanales, artísticos y de creatividad, mismos que tienen una pequeña cuota de recuperación.