Una historia de amor real y puro a grado tal que está dispuesto a sacrificarse, fue la que disfrutaron cientos de personas de la delegación Seminario Conciliar en el concierto que la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) llevó a su comunidad y los conquistó con el mito griego de Orfeo y Eurídice.
Eurídice, una bella ninfa y esposa de Orfeo, fallece dejando en un dolor profundo a su amado, por lo que éste suplica a los dioses que lo dejen bajar al Hades para recuperarla y se lo permiten con la condición de que cuando la encuentre no le hable, para que sea su amor el que la guíe al final del inframundo y, aunque la historia no tiene un final feliz, demuestra la pureza y la fuerza de este bello sentimiento.
Así, el público disfrutó de obras del compositor alemán Christoph Willibald Von Gluck como la Obertura de la ópera “Orfeo y Eurídice”, Che faró senza Euridice e Intermezzo Danza degli spiritu beati; también disfrutaron de las piezas Voi che sapete de la ópera “Las Bodas de Fígaro”, de W. A. Mozart, así como Dúo de las Flores de la ópera “Lakme”, de L. Delibes.
Los asistentes también tuvieron una prueba de la magnífica ópera “Turandot”, que se presentará el 5 y 6 de octubre en el Teatro Morelos con cientos de artistas en escena, y se deleitaron con Tu che di gel sei cinta y Sgnore, escolta!” de G. Puccini.
La promoción de la cultura continuará en todos los rincones del territorio municipal y el próximo concierto de la Temporada Dominical de la OFiT se realizará el 17 de junio, en el Teatro Morelos, a las 13:00 horas; la entrada será gratuita y sin boleto.