Lleva Toluca Jornada de Salud a Ejidos de San Lorenzo

0
310

Muy temprano y con su pequeño en brazos, Ana Laura asistió a la Jornada de Salud Reproductiva y Prevención de Cáncer que se realizó en su comunidad, Ejidos de San Lorenzo, donde descubrió para tranquilidad de ella y de su familia que se encuentra en perfecto estado de salud. 

“Me atendieron de forma muy profesional, yo tenía miedo porque me sentí una bolita, pero cuando me realizaron la mastografía me dijeron que no había nada malo; sin embargo, la nutrióloga me dio consejos para alimentar mejor a mi niño y a mi esposo, los voy a seguir al pie de la letra porque quiero que estemos sanos siempre”, explicó Ana Laura.    
Para la administración 2016-2018 de Toluca es una prioridad fomentar entre la población una cultura de prevención de enfermedades, por lo que a través de diversas áreas, entre ellas el  Instituto Municipal de la Mujer,  acerca servicios de salud a las comunidades más necesitadas.
Así, en Ejidos de San Lorenzo atendió a 353 personas, a quienes se realizaron estudios de Papanicolaou, mastografías, exploraciones mamarías, exámenes de la vista, tomas de presión arterial, peso y talla, atenciones de Orientación Alimentaria y odontológicas, afiliación al Seguro Jefas de Familia y  al Seguro Popular. También s llevaron bebés virtuales que estuvieron a disposición de la población para disminuir los embarazos en adolescentes y enseñar a los asistentes cómo cuidar a un infante y las consecuencias de usar drogas en el embarazo.  

Comentarios

comentarios