A una semana de que se efectúe la primera edición de los Juegos Paraestatales de Educación Básica Edoméx, se desarrolló la junta previa, a fin de ajustar los detalles de este evento que tiene como objetivo crear un espacio y ser el primer acercamiento deportivo de las y los niños con discapacidad.
Los Juegos tendrán su final estatal en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, el próximo 16 de febrero, donde se enfrentarán los deportistas que lograron su pase en la fase regional, que se llevó a cabo en diferentes zonas de la entidad.
La Junta previa en la que se afinaron detalles para este certamen, la presidieron la Directoras Generales de Cultura Física y Deporte y la de Inclusión y Fortalecimiento Educativo, Victoria Montero Enríquez y Anastasia Vega Martínez, respectivamente.
Montero Enríquez dio la bienvenida a nombre de la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, al tiempo que aseguró que es un beneplácito colaborar para el desarrollo de este importante proyecto en beneficio de la población con discapacidad del Estado de México.
Por su parte, Vega Martínez agradeció a la Dirección General por el respaldo para desarrollar este proyecto que se ha materializado gracias al esfuerzo de todas y todos los involucrados.
Luego de las etapas clasificatorias a la fase estatal llegarán alrededor de 600 competidores que participarán en las disciplinas de Paratletismo campo, Paratletismo pista, Basquetbol adaptado, Futbol adaptado y Paradanza deportiva.
Cabe señalar que la fase final se realizará en la instalación deportiva pública más importante de la entidad, que cuenta con infraestructura remodelada, con espacios de primer nivel para el desarrollo de las diferentes disciplinas, para la ejecución de actividades deportivas para personas con discapacidad.