Llevan servicios médicos gratuitos a San Diego de los Padres Cuexcontitlán

0
91

Después de muchos días enfermo, Don Jován Gutiérrez, de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, recibió atención médica, checó sus triglicéridos, glucosa y colesterol de forma gratuita, además, fue beneficiario de una silla de ruedas que transformó su vida y lo llenó de alegría, por lo que con gozo expresó “en Toluca la salud es para todos”.

(Foto: Especial.)

A través del Sistema Municipal DIF Toluca, el gobierno municipal fomenta el bienestar de los toluqueños,  mediante los programas “DIF en tu Comunidad” y “La Salud en tu Hogar”, con los que  médicos, nutriólogos, odontólogos y psicólogos llegan hasta las comunidades para ofrecen servicios asistenciales que mejoran la calidad de vida de las familias.

Fue así que cientos de personas accedieron a módulos de atención y orientación a la salud, estudios de densitometría, sesiones de fisioterapia, toma de signos vitales, examen de sangre para niveles de electrolitos, prueba de Conteo Sanguíneo Completo CSC, consultas optométricas, cortes de cabello, gestión social, pláticas de orientación familiar, desarrollo comunitario, recomendaciones nutricionales y asesoría jurídica en materia familiar.

En este contexto, la presidenta del órgano asistencial, Yolanda Rosales Gómez, entregó 18 bastones, 12 sillas de ruedas y siete andaderas, que son de ayuda inmediata para los adultos mayores y personas con discapacidad.

De forma complementaria, los alumnos de la Escuela Secundaria “Dr. Gustavo Baz Prada” recibieron pláticas de Prevención de Adicciones y Embarazo en Adolescentes, por parte del personal del Departamento de Orientación Familiar.

Estos programas continuarán en todo el territorio municipal, por lo que se invita a las y los toluqueños a seguir las redes sociales Facebook: DIF Toluca y en Twitter @DIFTOLUCA, para conocer los lugares en los que estarán presentes.

Comentarios

comentarios