Llevará meses adecuar Instituciones educativas para actividades escolares presenciales

0
508

Las adecuaciones que deberán hacer las instituciones educativas para poder regresar a las actividades escolares presenciales se llevarán varios meses con el fin de establecer capacitaciones de personal docente y administrativo además del de limpieza, hacerle adquisición de productos de limpieza, programas de Sanitizacion y la inversión en plataformas que permitan operar de manera presencial y digital de manera simultánea.

(Foto: Archivo.)

Jorge Rello, Vicepresidente de Educación del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, explicó que aún cuando es una buena noticia el tener un horizonte para el regreso de actividades se deben considerar varios puntos en la logística de esta nueva dinámica.

Entre estas el regreso paulatino de acuerdo al orden alfabético, la planeación del ciclo escolar híbrido, los modelos de limpieza así como la cancelación de actividades cívicas.

Indicó que además debe considerarse el riesgo de la movilidad tanto de los alumnos como del personal para evitar Mayor índice de contagios.

Finalmente aplaudió el que se haya establecido un calendario de cursos remédiales que permita actualizar a los estudiantes.

Comentarios

comentarios