Lloverá esta noche, toma tus precauciones

0
2456
Imagen: SMN
Imagen: SMN

Para el día de hoy, el sistema frontal No. 1 se extiende con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional, por otro lado la masa de aire frío que lo impulsó favorecerá una disminución de las temperaturas de los estados del norte y noreste del país.

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localiza frente a la costa norte de Veracruz y se prevé se debilite durante el día a un canal de baja presión, el cual se extenderá al sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, generará potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, y lluvias fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León y Tlaxcala.

En  tanto, la Onda tropical No. 37, se extiende al sur de Guerrero y en su recorrido hacia el oeste favorecerá el potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, lluvias muy fuertes en Michoacán, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

La Onda tropical No. 38, en el transcurso del día se extenderá al oriente de la Península de Yucatán y en su recorrido hacia el oeste generará potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias en Quintana Roo.

Canal de baja presión, se extenderá desde el norte hasta el occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el potencial de lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y Querétaro, y lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes.

En el valle de México habrá cielo medio nublado durante la mañana y nublado hacia la tarde y noche, con 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en el Estado de México y Distrito Federal. Temperatura mínima de 13°C y máxima de 24°C con probabilidad de formación de bancos de niebla y neblina en zonas serranas, durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

Para Toluca el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas por la tarde y noche con temperatura máxima de 21°C y mínima de 10°C. La probabilidad de lluvia es de 100%.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.