Lluvias aisladas, el pronóstico del clima para el estado de México

0
1201

Cielo de medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este lunes en el estado de México. Por la mañana advierte de la presencia de nieblas o neblinas matutinas, mientras que las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizo. Las temperaturas serán de frías a frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día, con una mínima de 7 a 9 grados y una máxima de 20 a 22 grados centígrados. También prevé viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La entrada de humedad del Océano Pacífico podría traer lluvias al estado de México (Foto: SMN).
La entrada de humedad del Océano Pacífico podría traer lluvias al estado de México (Foto: SMN).

La ciudad de Toluca amanece este lunes con temperatura de 5 grados y se espera una máxima de 20. Por la tarde hay un 60 por ciento de probabilidad de lluvias.

Este lunes, en el resto de la república mexicana se presenta una línea de inestabilidad (línea seca) que se ubicará sobre Chihuahua y Coahuila, asociada con un sistema frontal que se extenderá desde el oriente hasta el sur de Estados Unidos, lo que ocasionará potencial de lluvias dispersas con tormentas eléctricas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como rachas de viento que pueden superar los 40 kilómetros por hora en el norte de Coahuila y Chihuahua.

Un canal de baja presión, extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y aire inestable superior ocasionará potencial de lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Michoacán y Ciudad de México.

Circulación anticiclónica en el Golfo de México producirá ingreso de humedad, tanto del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y sureste mexicano, como del Golfo de México hacia el noreste y oriente del país, lo que originará potencial de lluvias dispersas en Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo y evento de “surada” con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.

Comentarios

comentarios