El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un día mayormente nublado para la ciudad de Toluca, con un 30 a 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas por la tarde, acompañadas de tormentas eléctricas. La temperatura al amanecer fue de 10 grados, con una mínima de 8, y se espera un día caluroso con una máxima de 25 grados.
Para el estado de México, pronóstico de lluvias por la tarde, acompañadas de actividad eléctrica. De acuerdo con el SMN, el cielo permanecerá medio nublado con bruma durante la mañana y cielo nublado por la tarde; la probabilidad de lluvias es de 60 por ciento. Por la mañana y por la noche las temperaturas serán de frías a frescas, con una mínima de 7 a 9 grados, y se registrará clima cálido durante el día, con una máxima de 23 a 25 grados. Se registrará a lo largo del día viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.
Para este viernes, el nuevo sistema frontal se mantendrá en el norte de Chihuahua y Coahuila, ocasionando lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, norte de Durango, Coahuila y Nuevo León, mismos que estarán acompañados de tolvaneras y remolinos.
Canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias aisladas en el estado de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Puebla y Morelos.
Otro canal de baja presión sobre el sureste del país y aunado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe provocará potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, fuertes en Tabasco, ademas de lluvias aisladas en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Circulación de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la Península de Yucatán y estados del Pacífico y Golfo de México, así como vientos fuertes del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.