Lluvias comienzan a dar tregua

0
978
clima
Imagen: SMN

Para el día de hoy, un canal de baja presión, se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y centro del país, en interacción con un sistema de baja presión de núcleo frío, localizado en el suroeste de Estados Unidos y la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Además se prevé descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Guerrero, lluvias fuertes en Oaxaca, así como lluvias en Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Sistema frontal disipándose sobre el norte de Baja California, reforzará el descenso de temperaturas y vientos sobre la región.

En el valle de México se espera cielo de despejado a medio nublado durante la mañana, incrementándose a nublado por la tarde, con 20% de probabilidad de lluvias en el Estado de México y Distrito Federal. Temperatura mínima de 13°C y máxima de 27°C.

Para Toluca el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo mayormente despejado con temperatura máxima de 24°C y mínima de 9°C. La probabilidad de lluvia es de 30%.

Comentarios

comentarios