Lluvias del fin de semana dejan desgajamiento de cerros en el Edomex

0
385

A consecuencia de las lluvias que hubo durante el fin de semana, en varios puntos del Estado de México se registraron diversos desgajamientos de cerros que afectaron algunas carreteras, principalmente en la zona sur de la entidad.

En el caso de la carretera Tenango -Tenancingo, a la altura del kilómetro 41, donde la noche del sábado un alud cayó hasta la vía, tapando los dos carriles que sirven de entrada-salida en esta zona y sin que hubiera alguna afectación a personas o a los vehículos.
Por este motivo, durante la madrugada del domingo permaneció cerrada esta vialidad mientras que protección civil y bomberos del municipio de Tenancingo hacían las labores de limpieza para poder liberar un solo carril, esto con el apoyo de maquinaria pesada para mover la tierra y depositarla en un terreno cercano.
Este lunes continuaron los trabajos de remoción pues el carril que circula hacia este municipio aún tiene afectaciones. Estas labores complican la circulación en ambos sentidos en los que se llega a formar una fila de al menos un kilómetro.
También en la zona de los municipios de Amatepec y Tlatlaya se han registrado diversos deslaves que invaden la carretera, además de que se ha levantado el concreto en algunos tramos de la vialidad a consecuencia del reblandecimiento de la tierra sumado al peso de los vehículos, principalmente los de carga.
En el kilómetro 32 + 500 de la Tejupilco – Amatepec también se encuentra cerrado por las mismas consecuencias en el asfalto.

Comentarios

comentarios