Lluvias fuertes y granizo, pronóstico del clima para el Edomex

0
366

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de México cielo medio nublado durante la mañana con bancos de niebla en zonas de valle y cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo. Las temperaturas serán de frías a frescas durante la mañana y noche, con una mínima de 8 a 10 grados, y cálidas durante el día, con una máxima de 21 a 23 grados. Se prevé presencia de viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Se esperan lluvias en el estado de México (Foto: SMN).
Se esperan lluvias en el estado de México (Foto: SMN).

Para la ciudad de Toluca se anticipa un día parcialmente nublado con lluvias por la tarde. Al amanecer el termómetro marcó 12 grados, con una mínima de 8 grados centígrados, y una máxima de 23 grados centígrados.

Este lunes, una zona de inestabilidad sobre Coahuila, asociada con la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerá lluvias aisladas, acompañadas de actividad electrica y potencial de granizo sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, asi como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre dichas entidades. El sistema frontal número 62, ahora sobre el sur de Estados Unidos, dejó de afectar al territorio nacional.

Canal de baja presión en niveles medios y bajos de la atmósfera, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, con potencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Puebla, lluvias fuertes en el estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Cd. de México y Morelos.

Segundo canal de baja presión en niveles bajos de la atmósfera, se localizará sobre el sureste del territorio nacional, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tercer canal de baja presión continuará afectando el noroeste de México, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en la Península de Baja California y Sonora.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente de la República Mexicana.

Comentarios

comentarios