Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes para el estado de México. El modelo meteorológico señala que se va a registrar cielo nublado la mayor parte del día, con nieblas sobre la zona montañosa y un 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes puntuales. Las temperaturas serán de frescas a templadas durante la mañana y noche, con una mínima de 9 a 11 grados, y cálidas a calurosas durante el día, con una máxima de 26 a 28 grados. Se registrará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Este martes, en la ciudad de Toluca la temperatura al amanecer fue de 10 grados, la misma temperatura mínima prevista, y la temperatura más alta estará en eñ rango de los 23 a 25 grados. Alta probabilidad de lluvias por la tarde y por la noche, acompañadas de tormentas eléctricas.
Este día, una zona de inestabilidad se ubicará en el norte de Coahuila, con potencial de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en Tamaulipas, ademas de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichos estados.
Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno, generará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes puntuales en el estado de México y Ciudad de México, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.
Zona de inestabilidad, localizada sobre el noroeste del país, favorecerá rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana. A su vez, provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de México.