Lluvias fuertes se esperan en el estado de México

0
604

Este jueves, el estado de México tendrá cielo de medio nublado a nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes, con actividad eléctrica y granizo. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas frescas durante la mañana y noche, con una mínima de 7 a 9 grados, y cálidas durante el día, con una máxima de 22 a 24 grados. Se registrará viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para la ciudad de Toluca, se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y mínima de 8 grados. Al amanecer, el registro es de 12 grados, con cielo parcialmente nublado, que se mantendrá a lo largo del día, con aumento de nubosidad por la tarde y noche y un 60 por ciento de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

Este jueves, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en interacción con el calentamiento diurno, favorece potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Veracruz y Campeche, lluvias puntuales fuertes en el estado de México, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Puebla y lluvias aisladas en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Zona de inestabilidad en el oriente del Golfo de México con potencial de desarrollo ciclónico, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios