En el estado de México, al menos el 2 por ciento de los espacios escolares requieren de impermeabilización, es decir unas 500 escuelas, pues padecen de afectaciones por la temporada de lluvias, así lo refirió el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, quien mencionó que estos trabajos no se han dado por falta de presupuesto adicional, situación que, agregó, preocupa a la Secretaría de Educación pero también se le da atención.

Sin embargo también reconoció el trabajo de la comunidad educativa y del Gobierno federal, estatal y los municipales para que haya cada vez menos escuelas con situaciones de humedades y problemas de filtraciones.
Por otra parte, el secretario de Educación del estado de México comentó que durante este ciclo escolar en el nivel básico reforzaron el programa convive dirigido a dar tratamiento a temas de violencia derivado de las cuestiones socioemocionales que padecen los menores por cuestiones de la pandemia.
A través del programa, añadió, se da orientación y acompañamientos permanente a la comunidad y con ello evitan cualquier tipo de violencia.
Refirió que el programa se aplica de forma permanente pues preocupa a padres de familia y a los docentes ya que la diferencia de opinión conlleva a situaciones de violencia.
El programa convive se apoya de psicólogos, herramientas de prevención y tendrá continuidad en lo que resta de la actual administración