Lluvias con intervalos de chubascos; pronóstico del clima en el Valle de México

0
850

Este sábado se espera para la ciudad de Toluca una temperatura máxima de 20°C y una mínima de 15°C, con cielo despejado por la mañana e intervalos nubosos a medio día, con probabilidad de tormentas por la tarde y ráfagas de viento a 13 km/h.

(Foto: SMN)

Para el Valle de México el Servicio Meteorológico Nacional, prevé, cielo despejado por la mañana con bruma, nublado por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México, máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Para hoy, en el resto del país, se mantiene potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán, Istmo de Tehuantepec y sur del litoral del Pacífico; así como potencial de chubascos con tormentas fuertes y granizadas en el norte del país, con posibles tolvaneras en Coahuila y ambiente muy caluroso sobre el noroeste y occidente de la República. Estas condiciones serán originadas por los remanentes de «Beatriz», por la onda tropical No. 3 ubicada al sur de Chiapas y por una zona de inestabilidad en el norte de México.

Comentarios

comentarios