El valle de Toluca tendrá un día con cielo parcialmente nublado, aunque nuevamente con tempertura cálida y lluvias por la tarde y noche. La ciudad de Toluca registró 10 grados centígrados al amanecer, con una mínima de 9. La temperatura máxima será de 21 grados, con una probabilidad de lluvias del 80 por ciento después del medio día y para la noche.
Este jueves, el estado de México espera un día con cielo medio nublado, con aumento de nublados por la tarde, lo que traerá intervalos de chubascos en la región. Habrá viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia. Para el estado de México, el pronóstico de temperatura máxima es de 22 a 24 grados y mínima de 8 a 10 grados.
Para este jueves, se prevé ambiente muy caluroso sobre las entidades de la frontera norte del país. Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, continuarán zonas con fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia, debido a un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio, a la onda tropical número 22, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, y a una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica el siguiente potencial de lluvias:
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco y Campeche. Lluvias con intervalos de chubascos se esperan en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.