Lluvias por la tarde, pronóstico para el valle de Toluca en este viernes

0
274

Este viernes, Toluca amaneció con temperatura de 8 grados, la mínima prevista para hoy. Se pronostica cielo mayormente nublado a lo largo del día, con formación de tormentas por la tarde.

El valle de Toluca tendrá temperatura máxima de 20 grados centígrados. Se esperan vientos del este-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 80 por ciento.

Se espera cielo mayormente nublado a lo largo de este viernes (Foto: SMN).

Para el fin de semana, la temperatura mínima en el valle de Toluca será de 9 a 10 grados. La máxima estará en los 20 grados y se espera una probabilidad de lluvias entre 70 y 100 por ciento.

El estado de México tendrá ambiente fresco al amanecer y cielo medio nublado a nublado hacia la tarde-noche, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo.

Se espera viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 grados y máxima de 20 a 22 grados centígrados.

Este viernes, la onda tropical número 2, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, producirán lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz, intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en el occidente y centro del territorio nacional; dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, además de condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Oaxaca y Chiapas.

Una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México, mantendrá condiciones para lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste de la República Mexicana. También prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, pudiendo superar los 45 grados en Sonora.

El pronóstico de precipitaciones para este 11 de junio de 2021:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Oaxaca y Veracruz.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, estado de México y Morelos.

Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas: Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa y Nayarit,

Comentarios

comentarios