Lluvias por la tarde, pronóstico para este lunes en Toluca

0
190

Toluca amanece este lunes con 7 grados en el termómetro, por debajo de la mínima de 8 prevista para este día. Se espera una mañana con cielo parcialmente nublado, con aumento de nubosidad después del medio día y formación de tormentas por la tarde. La temperatura máxima en Toluca será de 19 grados. Se espera presencia de vientos de componente sur de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias en el valle de Toluca es de 80 a 90 por ciento en el transcurso de la tarde y noche.

Este lunes se esperan lluvias por la tarde en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo nublado la mayor parte del día. Se prevén intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica, además de viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados. 

Para este lunes, la muy activa onda tropical número 13 se localizará en el occidente del país. Aire inestable superior afectará el norte y centro del territorio nacional y la onda tropical número 14 se aproximará a la Península de Yucatán. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo:

Remanentes de “Beryl”, en el Océano Atlántico, se localizan sobre las Antillas Menores, a más de dos mil 800 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. La tormenta tropical “Chris” del Atlántico, se localiza frente a las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos, a más de mil 700 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.

Este lunes se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas del estado de México, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. Habrá tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Pronóstico de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios