Lluvias regresan el fin de semana

0
517

Para el día de hoy, la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec, se asociará con un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, ambos provocarán potencial de lluvias intensas en Chiapas y Veracruz; lluvias fuertes en Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Por otro lado, un canal de baja presión se extiende desde el norte hasta el centro del país y una zona de inestabilidad en el suroeste del Mar Caribe, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Quintana Roo y Guerrero, fuertes en Estado de México, Campeche y Yucatán, y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos. Dicha zona de inestabilidad se mantendrá en estrecha vigilancia por su cercanía a costas nacionales.

Zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con la onda tropical No. 40 al sur de Michoacán, reforzará el potencial de lluvias.

En el valle de México habrá cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde y noche, con 40% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y lluvias en el Distrito Federal.  Temperatura mínima de 13°C y máxima de 24°C.

Para Toluca el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo parcialmente cubierto con temperatura máxima de 21°C y mínima de 7°C. La posibilidad de precipitación es de 20%.

Comentarios

comentarios