Lluvias vespertinas y cielo medio nublado, el pronóstico para este lunes

0
349
Se esperan lluvias por la tarde (Foto: SMN).
Se esperan lluvias por la tarde (Foto: SMN).

La semana inicia con un pronóstico de cielo de medio nublado a nublado y 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas cálidas durante el día y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 10 a 12 grados centígrados.

Para la ciudad de Toluca se espera una temperatura máxima de 18 a 2o grados y mínima de 7 a 9 grados centígrados. El cielo permanecerá parcialmente nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde y noche.

Este día, un canal de baja presión en el interior del país asociado con el sistema frontal localizado en la región fronteriza del noreste de México y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa; tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Nuevo León; tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Además, se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, con posibles remolinos o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical número 23 se extenderá sobre Guerrero y Michoacán, y originará nublados con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Puebla; tormentas fuertes en Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco y Yucatán.

La Tormenta Tropical “Kay” se alejará paulatinamente de las costas de Baja California Sur, sin embargo, su circulación favorecerá desprendimientos nubosos hacia la Península de Baja California, originando intervalos de chubascos en Baja California Sur, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California. “Kay” se debilitará gradualmente mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Comentarios

comentarios