Lluvias vespertinas, el pronóstico para el valle de Toluca

0
1070

Este lunes el estado de México tendrá cielo de medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día: se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 9 a 11 grados. Se registrará viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Bancos de niebla matutinos.

EL SMN prevé lluvias por la tarde (Foto: SMN).
EL SMN prevé lluvias por la tarde (Foto: SMN).

Para la ciudad de Toluca se espera una temperatura máxima de 19 a 22 grados centígrados y mínima de 9 a 111 grados. Al amanecer, el termómetro marca 11 grados de temperatura. Según el SMN, hay un 80 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde y noche e incluso potencial de lluvias matutinas. El cielo permanecerñá de medio nublado a nublado.

Este día dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y el otro en el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Morelos y Puebla; tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

La onda tropical número 12 se integró a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, al sur de Jalisco y Michoacán, favoreciendo potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Guerrero, y tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán.

Una nueva onda tropical arribará a la Península de Yucatán, generando potencial de intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

El huracán Celia, con categoría I, se encuentra en el Oceáno Pacífico, pero sin afectar a la república mexicana.

Comentarios

comentarios