Lluvias y baches disparan venta de autopartes en Edomex

0
108

En el sector de distribuidores de autopartes en el Estado de México, se ha registrado un incremento en la compra de refacciones a partir de la temporada de lluvias y debido a las malas condiciones en las que se encuentran buena parte de las vialidades estatales, federales y municipales.

Las lluvias, inundaciones y el estado en que se encuentran las carreteras y vías primarias ocasionan que sea cada vez más recurrente la pérdida de neumáticos.

Ricardo Moreno, presidente de la Asociación de Distribuidores de Autopartes, señaló que esta situación está relacionada principalmente con la reposición de llantas, suspensiones, bieletas e incluso ejes, que se ven afectados cuando un vehículo cae en un bache y sufre descomposturas graves.

Las lluvias, inundaciones y el estado en que se encuentran las carreteras y vías primarias ocasionan que sea cada vez más recurrente la pérdida de neumáticos y, en algunos casos, hasta la pérdida total de los vehículos, especialmente en situaciones de inundaciones severas.

Actualmente, el 80 % de las compras se siguen realizando a través de tiendas físicas; sin embargo, la presencia de plataformas digitales y el comercio electrónico ha ido ganando espacio de manera importante, incluso en la importación de autopartes de difícil acceso en algunas zonas del país.

Moreno Cárdenas explicó que buena parte de las compras en tiendas tradicionales se relaciona con la posibilidad de recibir asesoría técnica para la instalación o reparación de los vehículos, misma que es proporcionada por los propios distribuidores.

En el caso de pérdidas de mayor gravedad, los usuarios siguen recurriendo a las agencias, con la posibilidad de hacer válidas sus Lluvias e infraestructura deficiente disparan venta de autopartes en Edomex de seguros, ya que en algunos casos las afectaciones son mayores e incluso implican pérdidas totales, lo que representa un factor que impacta directamente en las finanzas de las familias.

Comentarios

comentarios