Lo complicado de entrenar en casa: Diosdado

0
510

La seleccionada Nacional de nado de sincronizado Nuria Diosdado, trata de no detenerse mucho y seguir su preparación lo más que se pueda, aunque sí afecta el entrenar en casa debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Nuria con boleto en mano para competir en la modalidad de dueto junto a Joana Jiménez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a celebrarse el próximo año, y lo que tiene a la mano en su casa será benéfico en los próximos meses rumbo a la cita olímpica. (Foto: especial).

«Mi deporte se práctica en conjunto y lo que hagamos cada una de nosotras ayuda mucho para que nuestra preparación física sea mejor, si nos llega afectar, pero estamos tratando de hacer sesiones vía plataforma tener una conferencia para estar al día de lo que hace cada una de mis compañeras», explicó.

Diosdado ha pasado los últimos meses ocupada en el aspecto físico en flexibilidad y un factor que ella considera fundamental son las sesiones de marcación.

«Ésto consiste en marcar nuestras rutinas lo que hacemos dentro de la alberca, pero con puros brazos afuera del agua, para que cada una se vaya viendo como hace sus movimientos, de verdad se escuchará absurdo pero es muy importante para nuestro deporte, porque así logramos ver errores dentro del agua que no es tan fácil notar en una competencia», puntualizó.

Nuria con boleto en mano para competir en la modalidad de dueto junto a Joana Jiménez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a celebrarse el próximo año, y lo que tiene a la mano en su casa será benéfico en los próximos meses rumbo a la cita olímpica.

“He tratado en mi jardín donde tengo árboles colgar ligas, colgar el TRX que es un aparato en el que te suspendes y puedes hacer mucha fuerza tanto de piernas, como de brazos y abdomen, he adaptado lo que tengo en casa, tomar trapos de la cocina para resbalarme y hacer desplantes, utilizar los tapetes para yoga para hacer abdominales y tratar de no desesperarme”, concluyó.

Comentarios

comentarios