Lo que es noticia

0
119

Con aquello de que hoy es noticia lo que publican en las redes sociales políticos, empresarios, artistas y gente común —y sin un dejo de valoración de la importancia de la información— ayer abundó en las redes la noticia de muerte de la madre de una secretaria de Estado. 

Con el debido respeto, la señora no era conocida, funcionaria o personaje público por lo que, haberla perdido, es asunto que compete a su familia, incluyendo su hija que sí es funcionaria.

Pasa que a algunos medios, y ellos lo saben, les gusta especular, y generar morbo con lo que publican. En este caso para evidenciar seguramente cómo la pandemia del COVID-19 alcanza a los funcionarios de primer nivel del gobierno de la república.

Pero el deceso de la señora es, en todo caso, similar a los casi 190 mil que han muerto, donde la fama no los caracteriza. 

La difícil realidad que hemos vivido en México a raíz de la pandemia tendría que habernos hecho más sensibles, respetuosos y responsables, pero no siempre es así y hoy lo reflejan los medios.

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios