En atención a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales aseguraron un vehículo al parecer relacionado con diversos robos de automotores; en la acción, detuvieron a su conductor quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
El pasado 2 de agosto, a través del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1, el C5 tuvo conocimiento del despojo con violencia de un Mazda, color vino, sobre la esquina formada por las calles Alfareros y 20 de noviembre, en la colonia Santa Clara Coatitla; en el reporte, el propietario relató que dos individuos lo amagaron con armas de fuego y le quitaron su unidad.
De inmediato, operadores del C5 iniciaron el análisis de las cámaras de infraestructura estatal y del sistema de arcos carreteros de la zona, lo que permitió detectar la participación de un Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, enseguida, notificaron a elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) para su posible detención.
Con los datos proporcionados, uniformados de la SS implementaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó sobre la avenida Camino a San Andrés, en la colonia Hank González, donde tuvieron a la vista al aparente objetivo, por lo que dieron alcance y solicitaron a su conductor detener la marcha a fin de realizar una inspección protocolaria.
Tras cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal confirmaron que era el mismo de la alerta. Después de hacer saber los derechos que la ley confiere a su favor, Jovani “N” de 26 años de edad junto con el automotor decomisado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, Jovani “N” podría haber participado en al menos seis hurtos con violencia de automóviles en el municipio de Ecatepec, por lo que se extenderán las averiguaciones.