La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informa la localización de Sarahí Herrera Eligio, de 17 años de edad, y de Sandra Patricia Ordoñez Saldaña, de 15 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas en los municipios de Chimalhuacán y Toluca respectivamente.
Sarahí, en entrevista ante el Representante Social, la adolescente refirió que abandonó su núcleo familiar por voluntad propia para irse a vivir con un amigo que conoció en una red social.
La madre de Sandra Patricia refirió que su hija se presentó en su domicilio sola e inmediatamente acudió a laFiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas a oficializar su localización.
En entrevista con el Agente del Ministerio Público, la joven narró que salió de su casa rumbo a la central de autobuses de la ciudad de Toluca, donde se quedó de ver con su novio, juntos se fueron al Distrito Federal para después trasladarse a la ciudad de Puebla, donde llegaron a vivir a un domicilio.
La madre manifestó que no era su deseo denunciar algún delito, por lo que el Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes en la Carpeta de Investigación respectiva.
La PGJEM informa que las jóvenes se encuentran en buen estado de salud por lo que las Alertas Amber emitidas para su localización quedan oficialmente desactivadas.