Localizan a menores reportados como desaparecidos en Edomex

0
1533

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informa la localización de Brian Alexis Aguilar Romero, de 12 años de edad y de Julio César Miranda Martínez, de 13 años de edad, por quienes se emitieron Alertas Amber para su localización.

LOCALIZACION DE BRIAN ALEXISPor lo que respecta a Brian Alexis, el padre acudió ante el Agente del Ministerio Público para formalizar su localización. En la entrevista el señor comentó que su hijo se presentó de forma voluntaria en el negocio de sus abuelos, lugar donde se le vio por última vez, y que el tiempo que pasó fuera de su hogar estuvo en un hotel. El adolescente se encuentra en buen estado de salud y ya está con su familia.

En cuanto a Julio César, relató haberse ido por voluntad propia de su hogar debido a problemas de convivencia con su padre. El menor se trasladó al municipio de Río Frío, en Puebla, donde estuvo viviendo con una familia. Sin embargo, los vecinos del lugar se percataron que el adolescente era buscado,  por lo que dieron parte a la policía municipal de Río Frío, quien lo trasladó hasta las instalaciones del DIF Ixtapaluca, Estado de México.

localizacion de julio cesarEl menor se encuentra en buen estado de salud y quedó bajo la custodia de su padre.

Con motivo de su localización la Procuraduría mexiquense informa que las Alertas Amber quedan oficialmente desactivadas.

Además, hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.

Comentarios

comentarios