Localizan automotor aparentemente relacionado con diversos hechos delictivos

0
255

Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió a policías estatales asegurar un automóvil posiblemente relacionado en diversos ilícitos y uno más que aparentemente fungía como muro de la unidad objetivo; en la intervención, detuvieron a dos personas, quienes fueron presentadas ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Los conductores de ambas unidades fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades (Foto: Especial).

Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban acciones operativas pertinentes a sus funciones, cuando recibieron un alertamiento por parte de operadores del C5 de la SS para localizar un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2021, color negro, probablemente vinculado en al menos 12 hechos delictivos.

Enseguida, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y al transitar sobre la calle Duraznos, en la colonia Lázaro Cárdenas, tuvieron a la vista un automotor que cumplía con las características descritas por lo que marcaron el alto a su conductor; sin embargo, este hizo caso omiso, de modo que inició una breve persecución. A la par, los oficiales detectaron que un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color arena, tripulado por una mujer, al parecer fungía como muro del objetivo.

Durante la movilización, el vehículo referido en la consigna perdió el control e impactó contra un poste de madera. En ese momento, al cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, los efectivos confirmaron que era el mismo de la alerta; en tanto, el Jetta continuó su marcha, pero tras la oportuna intervención, el convoy policial logró su alcance metros adelante.

Luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere, Jhovany “N” de 24 años de edad e Irma “N” de 42 años fueron remitidos junto con automotores ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Cuautitlán Izcalli, para determinar su situación jurídica.

Comentarios

comentarios