Derivado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) policías estatales recuperaron un tractocamión cargado con mercancía.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes preventivos acordes a sus funciones cuando recibieron un alertamiento vía radio por parte del C5, para localizar un automotor de la marca Internancional, modelo 2011, color blanco, acoplado a una caja refrigerada, marca Utility, color gris metálico, con ficha de robo, de la cual se tenía una posible ubicación.
Con la información aportada, los uniformados acudieron a la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia Los Ángeles, de la demarcación de Acolman, donde tuvieron a la vista dos unidades estacionadas sobre la vialidad similares a las referidas. Enseguida, descendieron de la patrulla en que viajaban para efectuar una inspección.
Al concluir, no encontraron a ninguna persona al interior de la cabina, así mismo, se percataron que las puertas del contenedor estaban abiertas y en su interior había varias tarimas con productos lácteos de diversas marcas con un valor aproximado a 300 mil pesos. Además al cotejar la información vehicular de las unidades confirmaron que eran los mismos de la consigna.
Ante el hallazgo y conforme al protocolo de actuación, los automotores junto con la mercancía, fueron trasladados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en el municipio de Texcoco, para realizar la denuncia y continuar con las diligencias correspondientes.