Una solicitud para la localización de una caja seca con reporte de robo, posibilitó a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardar un predio donde fue almacenada.
Personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), atendió la solicitud del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para dar con el paradero de un contenedor marca Hyundai, modelo 2017, color blanco, relacionado con una predenuncia por robo. Con la señal emitida por el sistema de localización con la que contaba, a los uniformados les fue posible ubicarlo sobre la avenida 5 de Mayo, en la colonia Barrio Tepanquiahuac.
Tras efectuar una inspección ocular, pudieron observar una unidad con características similares al objetivo, al interior de un predio, por lo que solicitaron al Centro de Mando analizar el estatus de las placas de circulación y confirmaron que se trataba del mismo.
Conforme al protocolo, los uniformados efectuaron la denuncia de hechos correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza; en tanto, una patrulla vigila para evitar que se altere el lugar y la evidencia.