La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informa que el domingo pasado al interior del penal de este municipio fue encontrado el cuerpo sin vida de Carlos Daniel “N”, quien fue ingresado para cumplimentar una orden de aprehensión por su posible participación en el delito de feminicidio.
Durante el pase de lista realizado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPPRS), los custodios se percataron que no respondió al llamado y estaba tendido en el suelo, por lo que se activó el protocolo de atención médica; al acudir con el especialista de guardia, determinó que la Persona Privada de la Libertad (PPL) no contaba con signos vitales.
De forma inmediata, se realizó la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), autoridad que efectuó el certificado de defunción, el cual determinó como la causa de muerte un edema cerebral secundario a asfixia mecánica por estrangulamiento.
Cabe señalar que la autoridad ministerial continúa con las indagatorias y entrevistará a las PPL que se encontraban compartiendo dormitorio con el ahora occiso, en tanto, la dependencia dará las facilidades pertinentes para la investigación. Actualmente, el CPRS opera con normalidad, sin riesgo para el personal que labora como para los internos que lo habitan.