Localizan en  querétaro a persona reportada como desaparecida

0
126

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en campo y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad, en coordinación con personal del Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS) del estado de Querétaro, facilitaron dar con el paradero de un adulto mayor que se reportó como desaparecido.

La acción es resultado de la coordinación entre el C5 de la SS de la entidad mexiquense, con personal en campo y del CIAS de Querétaro.

A través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, el C5 atendió una llamada en la se notificó la desaparición de una persona en el municipio de Naucalpan; de acuerdo a la información aportada por el familiar, el hombre de 84 años de edad salió de su domicilio a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Golf TSI, color rojo, modelo 2015 y no regresó.

Enseguida, monitoristas de este Centro de Mando estatal ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda, así mismo iniciaron los trabajos de inteligencia e investigación. A través del análisis de las cámaras del sistema de Arcos Carreteros del territorio estatal, el C5 visualizó su posible movilización al estado de Querétaro, por lo que de inmediato notificó a autoridades de esa demarcación.

Luego de diversas labores e intercambio de información, se observó el posible paso del objetivo sobre la carretera Celaya-Querétaro, a la altura de la colonia Frida Kahlo, en Querétaro. Luego de cotejar que se trataba del automóvil referido en el alertamiento y tras confirmar que en este viajaba el ciudadano, fue trasladado ante la instancia correspondiente. A su vez, los familiares fueron informados sobre su localización.

Comentarios

comentarios