Resultado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo; en la acción, detuvieron a un hombre y una mujer como probables responsables del delito de encubrimiento por receptación; el individuo podría ser integrante de una organización delictiva dedicada al hurto de automotores.
Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) realizaban recorridos en la colonia Buenavista, luego de recibir el reporte sobre el despojo de una camioneta marca Honda, Submarca CRV; en ese momento, observaron el paso constante de un Volkswagen Vento, color café, por lo que al notar la actitud inusual del conductor, solicitaron detener la marcha, a fin de efectuar una inspección preventiva.
Tras revisar los medios de identificación vehicular, confirmaron con el Centro de Mando estatal que el automóvil cuenta con ficha de hurto del 12 de agosto del año en curso. Por ser constitutivo de un ilícito, se llevó a cabo la detención de los tripulantes identificados como Erika «N» y Eduardo «N» de 19 y 22 años de edad, respectivamente, quienes no comprobaron la legal posesión.
Después de leer los derechos que la ley otorga, los posibles implicados fueron trasladados junto con la unidad recuperada a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía destacó que Eduardo «N» fue plenamente identificado por la persona despojada de la camioneta Honda, como uno de los posibles responsables del robo, por lo que se ampliarán las indagatorias; además, podría pertenecer a una organización delictiva dedicada a este ilícito.