Localizan en Tultitlán un vehículo robado, detienen al conductor

0
347

En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un automotor con reporte de robo, y detuvieron al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Mediante el sistema de videovigilancia, personal de la SS adscrito al C5 realizó el seguimiento en tiempo real del objetivo (Foto: especial).

El 7 de junio del año en curso, se recibió la denuncia del hurto de un vehículo Ford, tipo Focus, color plata, en el municipio de Toluca; enseguida, personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ingresó sus datos a las plataformas de búsqueda.

Mediante el sistema de Arcos Carreteros, fue posible detectar el paso de la unidad antes descrita sobre la vía López Portillo, en Tultitlán; inmediatamente se efectuó un cerco virtual y se alertó a policías estatales en campo, quienes alcanzaron el objetivo en la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, esquina Tepalcalapa, en la colonia Industrial Lechería.

Acorde al protocolo, los oficiales solicitaron al conductor detener la marcha del automotor, a fin de efectuar una inspección preventiva; al concluir, confirmaron con el Centro de Mando estatal que contaba con ficha de robo.

Por ser constitutivo de un ilícito y luego de leer los derechos que otorga la ley, el hombre identificado como Kevin “N”, fue aprehendido y trasladado junto con el automóvil a la Agencia del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

Comentarios

comentarios