La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa la localización de tres menores de 16 y 15 años de edad, quienes fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Coacalco.
Luego de que los padres de las tres adolescentes acudieron ante el Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía, para denunciar la desaparición de sus hijas, personal de esta Institución realizó diversas investigaciones para localizarlas.
De acuerdo con la información recabada, se pudo determinar que las tres menores, estudiantes de preparatoria, habrían escapado de un plantel educativo ubicado en la colonia Los Acuales, en Coacalco, para reunirse con tres sujetos al parecer de nacionalidad hondureña.
Al continuar con las investigaciones se logró establecer que las tres menores, en compañía de los tres individuos, presuntamente se habrían trasladado a la Ciudad de México y posteriormente a un domicilio de la colonia San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, sin embargo, al saber que eran buscadas por sus familiares y elementos de la FGJEM, decidieron regresar con sus familias.
Las menores refirieron haber salido de la escuela por voluntad propia. Ellas fueron presentadas ante el Ministerio Público de Coacalco, y posteriormente reintegradas a su núcleo familiar.
La Fiscalía mexiquense informa que, derivado de la denuncia por la desaparición de las tres adolescentes, esta Institución desplegó personal de diversas áreas y utilizó todos los recursos a su alcance para dar con el paradero de las jóvenes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que éstos se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.